SERÁ ELIGIO VALENCIA LÓPEZ UN DIPUTADO QUE APOYARÁ A MADRES Y MUJERES

 

– Le expusieron los principales problemas que enfrentan en la colonia Libertad parte Alta

 

TIJUANA, 9 DE MAYO DEL 2024.- El candidato a diputado por el Distrito 09, Eligio Valencia López, y la candidata a diputada federal, Evangelina Moreno Guerra, de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Baja California, fueron invitados este jueves a una reunión comunitaria con mujeres, en un domicilio de la colonia Libertad parte Alta.
Allí, las madres y abuelas le expresaron las dificultades que enfrentan, entre ellas criar un hijo o nieto con discapacidad, ya que tienen que salir a trabajar y no cuentan con centros de cuidados donde puedan dejar a los menores.
Por ello, el candidato Eligio Valencia López señaló que, en el Congreso del Estado, con Evangelina Moreno, en la Cámara Baja, trabajará de la mano para dar continuidad a los programas planteados por Claudia Sheinbaum Pardo, como apoyo con pensiones a las mujeres mayores de 60 años.
“Que las mujeres que han dado todos sus esfuerzos por sacar adelante a sus hijos, que han trabajado de manera informal y que por diversas situaciones no cuenten con una pensión, nuestra candidata a la Presidencia de la República, la doctora Sheinbaum, propone que se les dé una pensión digna a partir de los 60 años; esas mujeres que ya han hecho mucho por nuestras familias, ya les toca descansar”, dijo el candidato morenista.
Por su parte, la candidata a diputada federal por el Distrito 05 señaló que planteará una iniciativa que apoye a las madres que tienen un hijo o hija con discapacidad.
Moreno Guerra mencionó que con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya se les entrega un apoyo, pero esta ley permitirá que sean atendidas con especialistas, a la par de los apoyos económicos, pues muchas de las madres tienen que dejar sus trabajos para atender a sus hijos e hijas.
Valencia López refirió que buscará una modificación de ley para que las madres que sean víctimas de una separación por violencia de parte de sus parejas, sean los violentadores los que salgan de casa. Así, se quedarán, con sus hijos, en la vivienda donde habitan y el desgaste de una separación marital no será tan traumatizante para la familia.

Deja tu comentario