· Se beneficiarán 549 alumnos de los turnos matutino y vespertino
TIJUANA, B.C.- Jueves 26 de marzo de 2015.- Con la finalidad de beneficiar a 549 niños de la Escuela Primaria “Centro Integral Francisco Villa” de los turnos matutino y vespertino, el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) invirtieron 129 mil 700 pesos para la construcción de un desayunador el cual fue inaugurado por la Presidenta del DIF en Baja California, Señora Brenda Ruacho de Vega, donde los alumnos tendrán oportunidad de recibir alimentación diariamente.
“Tenemos que recordar que la nutrición inicia desde la familia, donde se adquieren muchos de los hábitos alimenticios que a lo largo de nuestra vida tendremos, por lo que invitó a los padres de familia para que cuiden lo que comen sus hijos”, agregó Ruacho de Vega
Actualmente se tiene un padrón de 69 mil 358 niñas, niños y jóvenes beneficiados; con un total de 16 mil 741 desayunos calientes y 52 mil 617 desayunos fríos, ante lo que señaló que el programa es implementado en 802 centros escolares de 384 localidades en todo el estado, incluyendo comunidades alejadas como lo son Isla de Cedros, Ojos Negros, entre otros, precisó.
“Uno de los grandes retos que tenemos como Gobierno del Estado y como sociedad es abatir el sobrepeso, obesidad y desnutrición que afectan a un importante número de bajacalifornianos, un 4.6% de nuestros niños padecen desnutrición y 35.5% de la población cuenta con sobrepeso y obesidad. Este es un reto que estamos asumiendo con responsabilidad y con el apoyo de todos ustedes estoy segura que bajaremos estos niveles”, afirmó la Presidenta del DIF en Baja California.
“Quiero aprovechar para reconocer la labor de las madres de familia que están apoyando en la elaboración del desayuno. Gracias por la entrega y dedicación que hacen en beneficio de nuestros niños. Ustedes se harán cargo de la alimentación de más de 500 niños”, refirió.
Por su parte, el Director General del DIF Baja California, Magdaleno Chávez Lara, mencionó que se abrirán siete nuevos desayunadores y se van a rehabilitar 14 ya existentes, con lo que se continuará expandiendo los beneficios que otorgan los desayunos escolares en el estado, por ello se cuenta con un presupuesto de 65 millones 721 mil 417 pesos, teniendo como meta entregar más de 11 millones 192 mil desayunos escolares durante este 2015.