Plantea Gallardo crear la Unidad Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente y los Animales

 FAUSTOMEXICALI.- En la actualidad, nuestro medio ambiente, nuestra flora y fauna son afectadas por diversas actividades humanas que la deterioran constantemente, y pese a que son tipificadas como un delito, no existe un organismo especializado dedicado a investigar y buscar justicia por los delitos cometidos contra el medio ambiente y los animales, advirtió el Diputado Fausto Gallardo García.

 

Durante la sesión ordinaria del pleno, realizada este jueves 26 de marzo, el Diputado representante del Partido Verde Ecologista de México, presentó un exhorto dirigido al Gobernador del Estado, Francisco Vega y a la Procuradora de Justicia, Perla Ibarra, con el fin de conjuntamente tomen las medidas necesarias, entre ellas las de carácter presupuestal, con el fin de crear la Unidad Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente y los Animales.

 

Gallardo García expuso que varios de los delitos contra el medio ambiente quedan en la impunidad, ya que su persecución y consecuente sanción son insuficientes, por lo que lejos de disminuir su comisión, estos delitos proliferan.

 

“Sin duda, los delitos contra el medio ambiente son un problema grave y creciente en nuestro Estado. Las personas contaminan el aire, el agua y el suelo olvidando o minimizando sus consecuencias como son la afectación de nuestro entorno, lo que a su vez trae consigo el incremento de enfermedades respiratorias, cardiovasculares,  infecciones y cáncer, lo cual ha sido confirmado por la Organización Mundial de la Salud, afirmó.

 

Gallardo García agregó que los delitos contra el medio ambiente y los animales se encuentran conformados por elementos muy característicos que exigen para su acreditación, de personal así como de conocimientos específicos, con ministerios públicos y averiguaciones más especializadas; con peritos adecuados para realizar las certificaciones correspondientes; con la capacidad para tomar medidas tales como las de aseguramiento.

Deja tu comentario