AGENTES DE LA FGE CUMPLIMENTAN ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR ABUSO DE CONFIANZA Y NARCOMENUDEO
• Los sujetos detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial.
PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE ABRIL DE 2024.- Agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra sujetos que eran requeridos por un juez por los delitos de abuso de confianza y narcomenudeo.
El pasado 18 de abril se dio cumplimiento a un mandato judicial por el delito de abuso de confianza en contra de Samuel “N”, quien fue detenido en la calle Artículo 27, colonia Constitución.
De acuerdo a la causa penal 553/2023, el día 25 de octubre de 2021, Samuel “N” se encontraba en la colonia Reforma haciendo maniobras de mecánica al vehículo marca Nissan Pathfinder, modelo 1993, tipo vagoneta, propiedad del ofendido, a quien el imputado le comentó que se llevaría el automóvil a su vivienda para seguir reparándolo. En ese momento, la víctima hizo entrega de la unidad, sin embargo, Samuel “N” se apropió del vehículo y no lo regresó.
Sobre el otro asunto, en la calle Alta Tensión de la colonia Lucio Blanco, Francisco “N” fue detenido por policías preventivos. Posteriormente, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) le cumplimentaron el mandato judicial que pesaba en su contra por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión del estupefaciente denominado cannabis sativa, indica o marihuana.
Según el expediente penal 960/2023, en septiembre de 2023, en la colonia Constitución, Francisco “N” portaba entre su ropa un envoltorio de plástico con una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Los sujetos detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial para que respondan por el delito que se les imputa.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, continúa reforzando labores de inteligencia y de investigación para dar con la ubicación de las personas que intentan evadir la justicia y llevarlas ante la autoridad correspondiente, a fin de que respondan por los señalamientos que existen en su contra.