* Para la captura fue determinante una denuncia ciudadana al teléfono de emergencias 066
Tijuana, B. C., 25 de Marzo de 2015.- Tres presuntos ladrones de casas habitación fueron detenidos en flagrancia, por oficiales de la Dirección General de Policía y Tránsito asignados al distrito Cerro Colorado, después de que robaron en una vivienda de la colonia Ampliación Guaycura.
Se trata de Marco Antonio Ayala García, Mario Alfredo Chicho Herrera y Noel David Medina Camacho, de 18, 20 y 20 años de edad, respectivamente.
Para la captura de estos individuos fue determinante la colaboración de los vecinos, quienes los denunciaron al teléfono de emergencias 066 al percatarse de que sacaban varios objetos de una vivienda ubicada en calle Rosario de Abajo esquina con Medio Camino.
Los policías municipales también les aseguraron el botín, consistente en una sierra eléctrica, un taladro y un arco con segueta.
Posteriormente, al corroborar los datos personales de cada uno de los detenidos, constataron que Ayala García tiene antecedentes penales por robo a comercio y realizar actos de inducen al vicio; Chicho Herrera, por robo de vehículo, mientras que Medina Camacho tenía orden de aprehensión por delitos contra la salud.
Los tres fueron presentados ante el juez municipal, quien lo remitió al Ministerio Público del orden común, autoridad que continuará las investigaciones.
Con base en denuncias de la ciudadanía, en el refuerzo de los recorridos de vigilancia y en diferentes operativos diseñados por las áreas de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha detenido recientemente a personas y grupos dedicados al robo en sus distintas modalidades.
Estos resultados constituyen un fuerte estímulo para continuar en el compromiso de garantizar la seguridad física y patrimonial de los tijuanenses.