CUATRO PRESUNTOS HOMICIDAS FUERON CAPTURADOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL
Tijuana, B. C., a 2 de abril de 2024.- Un intenso operativo se desplegó en la colonia Libertad parte baja, tras múltiples detonaciones de arma de fuego al interior de un edificio abandonado, la cual culminó con la captura de cuatro sujetos, quienes eran los presuntos responsables de dos homicidios.
El reporte policial indica que al encontrarse realizando un patrullaje preventivo en el área, los agentes escucharon lo que parecían ser detonaciones de arma de fuego a la altura de un callejón, por lo que rápidamente se trasladaron al lugar, al tiempo que observaron a varios sujetos que huían a toda prisa de un edificio abandonado.
Al percatarse de la presencia de la unidad, uno de los sujetos arrojó un objeto al interior de un vehículo intentando apelar a la fuga, pero fue interceptado por agentes municipales más adelante en compañía de otro sujeto.
Tras un despliegue operativo en el área, agentes municipales interceptaron a un tercer sujeto que intentaba huir en un vehículo tipo sedan color gris, y a un sujeto que presentaba una lesión en el tórax aproximándose al medio de escape, por lo que tras detenerlos se solicitó de inmediato una ambulancia para que recibiera la atención médica correspondiente.
Los hoy detenidos fueron identificados como Jesús “N” de 27, Cristian “N” de 25, Eduardo “N” de 18 y Jorge “N” de 41, mientras que lo decomisado corresponde a dos armas tipo pistola, ambas calibre 9 milímetros, un indicio balístico calibre 9 milímetros, y una mochila color gris con una manta en su interior que contenía un mensaje firmado por una supuesta célula delictiva.
Asimismo, al tiempo de la detención, una unidad policial se encontraba inspeccionando el edificio abandonado, donde fueron localizados un hombre y una mujer que lamentablemente carecían de signos vitales, así como un tercer sujeto que presentaba lesiones por arma de fuego, quien fue trasladado al hospital más cercano para recibir atención médica.
En seguimiento, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación.