Turismo médico, seguridad y protección a la niñez, prioridades de Guakil

 

*Justicia, la principal exigencia de los bajacalifornianos; “estamos en pañales en esa materia”, dice el candidato de Movimiento Ciudadadano a senador por Baja California

 

MEXICALI.- David Saul Guakil, candidato a senador por Movimiento Ciudadano para Baja California, respondió a los diferente cuestionamientos de los medios de comunicación. Para iniciar se le preguntó sobre su sentir por los primeros días de campaña, a lo que comentó que “en estos 6 días he recibido una respuesta como nunca, la gente quiere que se resuelvan sus problemas; la gente quiere justicia y en Baja California estamos en pañales en esa materia, la piden los periodistas y las amas de casa, un estudiante que quiere superarse y una madre que necesita medicinas y no las hay”.

Sobre sus propuestas, manifestó que tiene 3 ejes principales: el turismo médico, una ley que de protección a niñas y niños, así como la seguridad y destacó que “el turismo médico es el motor económico de Baja California, cuando hay turismo medico nos va bien a todos, son muchos los temas que lo abrazan y hay mucho por hacer, hay que consolidarnos como la capital del turismo médico, no solo nacional sino mundial; en este tema Mexicali ya es pionero con Los Algodones”.

Sobre la inseguridad dijo que “es insostenible, no es normal lo que está pasando en México y en Baja California, tendrá que ser el tema de la agenda política de todos. México vive los peores momentos de inseguridad, es deber de todos los que quieren verdaderamente a México”. Y sobre la protección de niñas y niños declaró que “necesitamos una ley que proteja a niñas y niños, no son cosas pequeñas el impulsar una ley que los cuide, es cuidar el futuro de México y de Baja California”.

Cuando se le preguntó por qué decidió ir como candidato por Movimiento Ciudadano, Guakil dijo que “la decisión no fue fácil, pero estoy convencido de tomar esta decisión porque el país no está bien; yo no voy por el salario ni por las relaciones, quiero regresarle a Baja California un poco de lo que me ha dado, pero además quiero que mejoren las cosas, para el bien de todos. Cuando acepté la candidatura, acepté dedicarle 90 días de mi vida a prometer lo que sí puedo cumplir a los ciudadanos”, dijo.

Sobre el tema de Index y la militarización de las aduanas, Guakil explicó que “hay que profesionalizar las aduanas, no militarizarlas; el gobierno debe contratar a los mejores en las áreas. A mí me gusta contratar gente más inteligente que yo, pero al parecer a muchos en el gobierno no le gusta eso”.

En sus palabras, David Saúl Guakil es un comerciante, actualmente también desarrollador inmobiliario, padre de familia, abuelo, y un enamorado de Tijuana y de Baja California.

Deja tu comentario