*Elección se acaba “hasta el noveno inning”, advierte Guakil*
*-Fustiga a quienes “se sienten seguros”; Bustamante iba 32 puntos abajo y ganó con 14 de ventaja, dice
Durante un recorrido por el mercado sobre ruedas y la pega de calcomanías en la colonia Lucio Blanco, el abanderado naranja resaltó que los únicos que iniciaron campaña fueron los candidatos de MC. “Los demás arrancaron el día 2 de Marzo y otros se fueron a la Ciudad de México. No estaban preparados”, señaló.
Se refirió concretamente a los morenistas Armando Ayala y Julieta Ramírez y dijo que en su caso, “a qué iría yo a la Ciudad de México si quiero ser senador de Baja California?”. Hay que empezar en su estado, en su ciudad, con la gente, con los grupos de la sociedad, manifestó.
Indicó que posiblemente se sientan seguros, pero enfatizó que no hay nada seguro, pues en las elecciones como en el beisbol, el partido se acaba en el noveno inning y en el último minuto pueden cambiar las cosas. Subrayo que hace algunas elecciones Carlos Bustamante iba abajo por 32 puntos y ganó por 14 puntos sobre su más cercano contendiente, Carlos Torres.
Por ello reiteró que se tiene que trabajar fuertemente, tocando puertas y visitando a os ciudadanos para convencerlos de la oferta política, y precisó que Movimiento Ciudadano tiene una ventaja “porque la gente está harta de la vieja política y de las falsas promesas”.
“Por eso mi compromiso es con lo que puedo cumplir y no voy a ofrecer nada que no pueda hacer, nunca en mi vida lo he hecho y nunca lo voy a hacer, ni por un voto”, finalizó David Saúl Guakil.