Asegura Araceli Brown que dejará buenas cuentas a los rosaritenses

 

* Pasó de estar entre los 50 municipios más violentos del país, a ser ahora el más seguro

 

* No prohiben eventos de artistas que cantan “corridos tumbados”, mientras cumplan los reglamentos, y, hasta ahora, todos han salido con saldo blanco

 

Tijuana, 13 de febrero de 2024.- Ante medios de comunicación invitados por la ANPAC de Baja California, la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo aseguró que dejará buenas cuentas a los rosaritenses, en todos los aspectos de su desarrollo, al cual le pronostica un futuro de prosperidad sostenida, bajo las políticas transformadoras iniciadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entre los logros de su administración, Araceli Brown destacó que, Playas de Rosarito pasó de estar entre los 50 municipios más violentos del país, a ser ahora la entidad federativa más segura, gracias a estrategias de ingeniería policiaca que han implementado.
Una clave de ese éxito, prosiguió, fue el nombramiento del Secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Francisco Arellano Ortiz, quien “es un policía de carrera”, y, por lo tanto, el “más preparado para organizar a la tropa”, “experto” y “conocedor”, “para ser más efectivos en la prevención y el combate a la delincuencia”.
Además de sectorizar, y organizar mejor a la corporación, la Alcaldesa rosaritense señaló que se dignificó a los policías al aumentarles el salario, de 16,400 pesos, a 21,600 pesos, y más; llegando a invertir más de 5 millones y medio en uniformes y equipamiento completo, así como haber aumentado de un inventario de 8 patrullas, a contar ya con 100 unidades, y próximo a recibir 15 patrullas más.
Así mismo, se ha invertido más de 1 millón y medio en capacitación de policías, los cuales tenían 20 años de no estar actualizados.
En un fluido diálogo con reporteros representantes de varios medios de comunicación, la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown expresó su respeto a las políticas públicas del gobierno municipal de Tijuana, al prohibir eventos donde se canten “corridos tumbados”, pero, en la administración rosaritense, indicó, “tenemos prohibido prohibir”, y, “son bienvenidos todos los artistas y eventos, mientras cumplan con los reglamentos”; además, agregó, “hasta ahora, todos los eventos que se realizan en Playas de Rosarito, han resultado con saldo blanco”.
En materia electoral, manifestó que, desde cualquier trinchera, estará apoyando el proyecto de la Cuarta Transformación, por lo que, confirmó su asistencia el 1 de marzo en la Ciudad de México, al arranque oficial de la campaña electoral de quien considera será la Presidenta de la República, Claudia Sheimbaun Pardo.
Sobre una lista que se filtró con nombres de “candidatos” de MORENA y aliados, para diputados federales por Baja California, entre los cuales aparece el nombre de Araceli Brown, para el Distrito IX, dijo desconocerla, “pero dicen las malas lenguas que sí”.
De cualquier manera, espera pronto la versión oficial de la dirigencia nacional de MORENA, y está lista para participar en lo que será su cuarta experiencia en campañas presidenciales.
Acerca de la auditoría por “irregularidades” en cuentas públicas que le achacaron, Brown Figueredo afirmó que ya está todo aclarado, y que, sus enemigos políticos en el Congreso del Estado no podrán hacerle juicio político, pues, en todo caso, está segura de ganar, y salir limpia de todo.
Finalmente, propuso que se reforme la ley contra la violencia política de género, para que se incluya a los hijos o parientes consanguíneos inmediatos, afectados por sujetos como Fernando “N”, a quien tiene demandado y, no se ha impartido la justicia pronta y expedita.

Deja tu comentario