unnamed (5)

  • Este evento tendrá lugar el próximo sábado 28 de marzo en punto de las 8:00 horas, teniendo como salida y meta las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA

 

Tijuana, B. C., a 23 de marzo de 2015.- A fin de promover la actividad física y el deporte como un hábito de salud integral, el Ayuntamiento de Tijuana llevará a cabo el próximo sábado 28 de marzo la carrera denominada ‘Corre y lucha contra las adicciones’, organizada por el Instituto Municipal contra las Adicciones (Imcad), a beneficio de los internos en la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Cotrrsa).

 

En rueda de prensa, el director del Imcad, Marlon Tapia Valdez, indicó que el objetivo principal del evento es fomentar en la ciudadanía la práctica de ejercicio como una forma de prevención a cualquier tipo de adicciones, debido a que la activación física funciona como un factor para combatir el ocio y la decisión de iniciarse en el consumo de sustancias como el alcohol, el tabaco o los fármacos.

 

“Desafortunadamente, el tema de las adicciones es de carácter multifactorial; intervienen cuestiones como violencia, estado anímico, deserción escolar, entre otros, para que una persona decida tomar el camino de la adicción. Por ello es que tenemos identificados puntos de protección a este padecimiento, y uno de gran importancia y eficacia es el deporte”, puntualizó el funcionario.

 

Tapia Miranda informó que ésta es una de las primeras estrategias realizadas en conjunto entre los institutos municipales Contra las Adicciones y del Deporte de Tijuana, para promover en la ciudadanía en general la actividad física.

 

La carrera ‘Corre y lucha contra las adicciones’ tendrá lugar el próximo sábado 28 de marzo a partir de las 8:00 horas, teniendo como punto de salida y meta la Unidad Deportiva CREA, en un recorrido de 5 kilómetros que cruzará del puente Cuauhtémoc hacia la Zona Río, con paso por la Vía Rápida Poniente hasta volver a las instalaciones del CREA.

 

Al final del evento se contará con una exhibición de Lucha Libre efectuada por profesionales de la región, como personajes modelo hacia la niñez y un ejemplo de las bondades que pueden representar para su salud al realizar cualquier tipo de disciplina deportiva.

 

Para los interesados en participar dentro de la carrera, la inscripción consiste en la entrega de alimentos no perecederos, mismos que serán donados a los pacientes internos en laComunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto.

 

Las inscripciones se realizarán en las oficinas del Imcad, ubicadas en Vía Rápida Poniente, número 12693, colonia 20 de Noviembre, a un costado de la Estancia Municipal de Infractores (EMI).

 

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), Komar Rivera Fernández; y el luchador profesional, Rey Misterio.

Deja tu comentario