LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO APREHENDE A CUATRO PERSONAS RELACIONADAS CON EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO

 

• Fueron puestas a disposición del Juez de Control encargado de sus respectivos casos.

 

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 1 DE FEBRERO DE 2024.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigación, logró la detención de cuatro personas, quienes contaban con órdenes de aprehensión por delitos relacionados con el robo de vehículos, en casos distintos.

Mediante labores de investigación de campo y análisis de información, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron obtener datos que permitieron ubicar a los imputados. Una vez localizados, se cumplimentaron las órdenes de aprehensión vigentes en su contra.

En el primer caso, en el fraccionamiento José Sandoval en Tijuana, los agentes de la AEI detuvieron a Edwin Armando “N” debido a su posible relación con los delitos de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de posesión, y daño en propiedad ajena, según consta en el expediente 06881/2023.

El delito en cuestión fue cometido el 18 de abril de 2022, cuando Edwin Armando “N” se encontraba como copiloto y fue detenido por agentes municipales a bordo de un vehículo Honda Accord, color negro, modelo 2004, el cual contaba con reporte de robo.

La segunda captura se llevó a cabo en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias, en contra de Alejandro “N”, quien está señalado como probable responsable del delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de posesión de vehículo robado, de acuerdo a la causa penal 06982/2023. El delito fue cometido el 10 de diciembre de 2022, cuando fue robado el vehículo Grand Cherokee, modelo 2006, color blanco.

La tercera persona detenida fue Juan Pablo “N”, quien tenía una orden de aprehensión por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso, según consta en el expediente 01497/2022. Fue asegurado en la avenida Los Charros en la delegación La Mesa en Tijuana.

El último de los detenidos es Rogelio “N”, quien fue asegurado en la calle Chapultepec Alamar en la colonia Murúa Martínez de Tijuana. Los agentes estatales le cumplieron la orden de aprehensión existente en su contra por el delito robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso, como se señala en el expediente 2031/2021.

En todos los casos, al momento de la detención, siguiendo el protocolo establecido, se les informó de sus derechos constitucionales y se les comunicó el motivo de su captura. Posteriormente, cada uno de ellos fue puesto a disposición del Juez de Control correspondiente, quien se encargará de atender sus casos.

La Fiscalía General del Estado fortalece su labor de persecución del delito mediante métodos de investigación con el objetivo de esclarecer los hechos y garantizar que los responsables sean procesados ante la justicia. De esta manera, se busca evitar la impunidad en casos que afecten la integridad de los bajacalifornianos.

Deja tu comentario