*Sin ningún remordimiento ponían en peligro al bebé de apenas 28 días de nacido
Tijuana, B. C., 22 de Marzo de 2015.- Cuatro presuntos delincuentes se escudaban en un recién nacido para robar; sin ningún remordimiento pusieron en riesgo a la criatura de apenas 28 días de nacido, para asaltar un restaurante ubicado en el fraccionamiento Otay Constituyentes, del distrito Centenario, donde fueron asegurados por oficiales de la Policía Municipal.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) protegió en todo momento la integridad física del niño y lamenta que seres vulnerables como éste sean puestos en peligro por la irresponsabilidad de los padres involucrados en actividades ilegales.
Como presuntos responsables fueron remitidos al Ministerio Público del orden común Paz Efraín Quiroga Cervantes, Ángel Bautista Coronado Vega, Sergio Antonio Casanova Valenzuela y Elizabeth Melgoza Olmedo, de 22, 30, 31 y 28 años de edad, respectivamente.
Cerca de las 23:00 horas de ayer, policías municipales asignados al distrito Centenario atendieron el reporte ciudadano de robo con violencia a un restaurante ubicado en bulevares Alberto Limón Padilla y Lázaro Cárdenas.
Los encargados señalaron como responsable a un individuo que huyó en un sedan Nissan Sentra 1997, blanco, con placas de California, el cual fue detenido junto con los cuatro tripulantes y un arma de fuego abastecida con tiros útiles.
Elizabeth llevaba entre sus brazos al pequeñito, que posteriormente fue asistido por la Unidad Contra la Violencia Doméstica, y trasladado a las instalaciones del DIF bajo la protección del representante social del orden común.
A su vez los detenidos fueron presentados ante el juez municipal, quien ordenó remitirlos al Ministerio Público, para continuar las investigaciones.
Con estas acciones la SSPM refrenda su compromiso de trabajar para beneficio de la comunidad, con el objetivo de mantener el orden y la seguridad de los tijuanenses, en especial de personas y sectores vulnerables o indefensos.
Asimismo exhorta a la ciudadanía a denunciar ilícitos de cualquier tipo, a las líneas de emergencia 066 y 089, esta última en forma anónima.
En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.