FGE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN A PRESUNTO IMPLICADO EN LA MUERTE DE UN AGENTE ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
* Con esta aprehensión, ya son cinco los detenidos como presuntos responsables del homicidio del agente de la AEI.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE ENERO DE 2024.- Como resultado de las investigaciones sobre el crimen del Agente Estatal de Investigación, José Alberto Enríquez Martínez, quien fue atacado a las afueras de su domicilio en febrero de 2023, sufriendo lesiones que posteriormente le causaron la muerte, se llevó a cabo la detención de Sergio Rigoberto “N”.
A este individuo se le cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado con alevosía y ventaja, asociación delictuosa y delitos cometidos contra funcionarios públicos.
De acuerdo con las pruebas recabadas por el Agente del Ministerio Público en torno a este crimen, se pudo establecer la probable participación del ahora detenido. Los elementos probatorios presentados ante la autoridad juzgadora llevaron a que se otorgara la orden de aprehensión para su localización e inmediata detención, con el objetivo de presentarlo ante la justicia y que responda por los cargos que se le imputan.
La Fiscalía General del Estado buscará que tanto este imputado como los otros cuatro detenidos anteriormente, sospechosos de participar en el crimen del Agente Estatal de Investigación, enfrenten todo el peso de la ley.
Con la detención de Sergio Rigoberto “N”, alias “El Checo”, ya son cinco los presuntos implicados en el crimen del agente policiaco. Luis Adán, alias “El 500”; José Luis “N”, alias “El Tilín”; Roberto “N”, alias “El Robert”, y Fabricio “N”, son los otros señalados por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida como involucrados en el homicidio del agente José Alberto Enríquez Martínez, quien falleció el 8 de marzo de 2023, como consecuencia del ataque perpetrado el 22 de febrero de 2023, al salir de su domicilio en Pórticos de San Antonio.
A Sergio Rigoberto “N” se le cumplimentó la orden de aprehensión en la Vía Rápida Poniente esquina con Anáhuac en el fraccionamiento Santa Elena de Tijuana. Después de leerle sus derechos constitucionales, fue ingresado en el Centro de Reinserción Social para que un Juez de Control defina su situación legal.