- Invierte Gobierno del Estado 2 millones 500 mil pesos a favor de familias de la Zona Este
TIJUANA, B. C.-Las oportunidades de desarrollo integral aumentaron para miles de deportistas niños, jóvenes y adultos, con la entrega del campo de béisbol “El Pípila” en el que Gobierno del Estado invirtió 2 millones y medio de pesos para su completa remodelación.
El compromiso del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid con los bajacalifornianos es el de mejorar cada día el entorno social, y el deporte es una herramienta primordial para combatir la delincuencia y drogadicción, declaró el Subsecretario de Desarrollo Social, Arnulfo Guerrero León.
En representación del Secretario Ricardo Magaña Mosqueda, encabezó la ceremonia de inauguración de este espacio en el que juegan alrededor de 30 equipos de las Pequeñas Ligas, Liga Cuchuma y Liga Cimarrones; desde infantes hasta adultos, puntualizó.
“La inversión más importante que vemos como autoridades estatales va más allá del empastado, instalación de cerco perimetral, malla protectora, gradas, baños, y todo lo que ustedes ven,” enfatizó, ” lo más importante es que nuestra niñez y juventud crezca de manera sana y quizá de aquí salga un futuro estrella de este deporte tan bonito”.
El campo está ubicado en el complejo deportivo de dicha zona de la ciudad, en bulevar Casa Blanca y Zona Este, en donde se cuenta también con un centro comunitario, cancha de volibol, fútbol rápido, gimnasio de box y andador seguro; todo construido por el Gobierno del Estado.
“Estamos muy agradecidos con el Gobernador Kiko Vega, el Secretario Magaña, usted Subsecretario, por este sueño realizado: muchos nos decían no vayan con nadie, no pidan apoyo, nadie del Gobierno les va a ayudar, y ahora vemos con satisfacción que ustedes sí nos respondieron”, expresó Elsa Hernández Llanos, Presidenta de la Liga Cimarrones, en voz de todos los beneficiados.