FELICTA KOMARTIJUANA B.C.-El director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Komar Rivera Fernández, recibió felicitaciones por el éxito que ha tenido el Serial Atlético Delegacional.

 

“El instituto no puede atribuirse toda la gloria, ya que en la buena aceptación que ha tenido el serial en la comunidad atlética, mucho se debe a la labor de los delegados, que han tomado muy en serio las competencias”, dijo Komar.

 

El titular de la paramunicipal fue abordado por Rubén Trujillo, Goldbaun Escobedo y Fernando Félix, quienes defienden la camiseta del Club Liebres de Rosarito, quienes estaban felices de la vida.

 

Primero, por el buen trazo de la ruta, que gustó a todos, primero en calle y luego en el interior del Parque Morelos, algo así como cross country y después cuando subieron al podio, ya que los tres obtuvieron medallas en su categoría.

 

Solicitaron los corredores de Liebres la información del Serial, las siete fechas que restan y prometieron que estarán en todas, alabando una vez más la organización del evento.

 

“Haré llegar su felicitación a Ranier Falcón, pieza clave en la organización de esta etapa del serial y podrán hacerlo ustedes personalmente, ya que el delegado también prometió que estará en lo que resta del calendario”, ultimó Komar.

CARRERA LA MESAJosué y Fernanda, los ganadores absolutos

 

Josué Domínguez y Fernanda Medina se adjudicaron el triunfo absoluto en la segunda etapa del Serial Atlético Delegacional, que inició y terminó en el Parque Morelos.

 

Un clima ideal para activarse físicamente y hacer deporte, calorcito, pero si que agobiara a los más de mil quinientos atletas que respondieron a la convocatoria del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana y la delegación La Mesa, cuyos titulares, Komar Rivera Fernández y Ranier Falcón Martínez, hicieron el recorrido.

 

Tuvieron que hacer dos salidas, la primera para los varones, rama que dominó Josué, un corredor rápido, quien paró los relojes en 17´24”, superando por nueve segundos a Macedonio Marciano, del Tecate Running, quien hizo una buena carrera.

 

La tercera posición fue para Marcelino Soto, que tuvo 17´39”, sobre el 17´47” de Víctor Guillén, 17´49” de José Mapula, 17´51” de Erick Estrada y 17´54” de Isaac Jaramillo.

 

Óscar Castro tuvo un registro de 17´56”, que fue mejor que el 17´58” de Mario Martínez y 18´ flat de Manuel Berrelleza.

 

Entre las bellas, la victoria para Fernanda Medina, estudiante del Cecyte, sorprendiendo a todas y negociando la distancia con un tiempo de 20´53”, dejando la segunda posición a Miss Bala, Mariana Cruz, que tuvo 21´15”.

 

En tercer puesto terminó Angélica Esparza, con 22´17”, superando el 22´27” de Esmeralda Acosta, una de las reinas de la zumba, del staff del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, quien se encargó del calentamiento previo.

 

Silvia Alejo tuvo un tiempo de 22´35”, sobre el 22´39” de Angélica Alejo, 23´04” de Hanny Alemán, 23´05” de Yesenia Félix, la esforzada atleta de Tecate, 23´31” de Carolina González, una de las instructoras de atletismo del Imdet y 23´54” de Mariza Cruz Piña.

 

La siguiente parada del Serial será en la delegación Sánchez Taboada y el jefe del departamento de Deporte Asociado, Alberto Andrade Nava, trabaja en el trazado de la ruta.

FITCRugen en el fit combat

 

Los elementos del Club Tigres tuvieron una clase de fit combat en uno de los salones del Crea.

 

El evento, realizado la mañana del sábado, es parte del calendario del departamento de Deporte Adaptado del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

 

Los felinos, campeonísimos de Olimpiadas Especiales, en varios deportes, tuvieron una destacada actuación en la etapa estatal de Paralimpiada Nacional, conquistando varios lugares para el seleccionado que representará a Baja California.

 

El departamento de reciente creación en la paramunicipal se abrió a todos los grupos, sin distinción, siguiendo las indicaciones de la señora Elia Manjarrez, interesada en el que apoyo llegue a todos.

 

Buen arranque del departamento, que tiene en puerta un torneo de baloncesto sobre silla de ruedas y funcionando un Centro de Iniciación de la disciplina de golbol, en el gimnasio de la Unidad Deportiva Tijuana.

 

Las clases de fit combat forman parte del programa que manejan Las Reyes del Ritmo, Angélica y Liliana, bajo la bandera del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, aunque en esta ocasión la instructora fue Daniela Rubio..

 

Deja tu comentario