QUEDA EN PRISIÓN PREVENTIVA ACUSADO DE ROBO CALIFICADO CON VIOLENCIA

 

• Presuntamente ingresó a una tienda Oxxo y, tras amenazar a la víctima con un arma de fuego, se apoderó del dinero de las cajas registradoras.

 

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE ENERO DE 2024.- Por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado a comercio abierto al público ejecutado con violencia, la Fiscalía Regional de Tijuana obtuvo la vinculación a proceso de Eduardo Hiram “N”, por su presunta responsabilidad en un hecho delictivo ocurrido el 4 de enero de 2024.

Ese día, a las 22:08 horas aproximadamente, en una tienda Oxxo ubicada en la colonia Mariano Matamoros Centro de esta ciudad, el imputado intervino a la empleada, a quien amenazó con un arma de fuego y le exigió que le entregara el dinero de las cajas registradoras y lo metiera a una bolsa, para después apoderarse de una botella de tequila y un paquete de encendedores e inmediatamente huir del lugar.

Bajo la conducción del Ministerio Público de esta fiscalía, se llevaron a cabo diversas labores de investigación, mediante las cuales se obtuvieron pruebas que incriminan a Eduardo Hiram “N” en los hechos antes descritos, por lo que se solicitó y obtuvo de parte de un juez la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el pasado 11 de enero.

Al presentarlo ante el Juez de Control, el Representante Social formuló imputación y al aportar los datos de prueba respectivos, se logró la vinculación a proceso. El juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó a esta institución un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Con base en estrategias efectivas y sólidas, la Fiscalía General del Estado reitera el firme compromiso de fortalecer todas las acciones de investigación posibles para esclarecer delitos y combatir la impunidad, buscando que los culpables sean procesados y se les aplique el castigo que por ley les corresponde.

Deja tu comentario