*Yahir Tarabay Chau es el primer asegurado en flagrancia, al cobrar más de 700 mil pesos

*Se calcula que robó más de 3 millones de pesos en un lapso aproximado de tres semanas

*La detención se debió a la denuncia de Banbajío y a la rápida intervención de la Policía Municipal

detenidoTijuana, B. C.- Presunto integrante de una banda que realizó varios fraudes bancarios, fue asegurado en flagrancia por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Investigación Preventiva, la tarde de ayer, después de retirar más de 700 mil pesos de una sucursal de Banco Banbajío en esta ciudad.

Aparentemente se trata de un grupo delictivo que opera en todo el país, y se calcula que en un lapso aproximado de tres semanas cobró ilícitamente más de 3 millones de pesos, en bancos de la localidad.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que la detención se debió a la denuncia oportuna del Departamento Jurídico de Banco del Bajío y a la rápida intervención de esta institución.

Yahir Tarabay Chau, de 32 años de edad, presunto responsable, acudió a la oficina bancaria ubicada en Paseo de los Héroes y Abelardo L. Rodríguez, Zona Río, donde retiró 703 mil 500 pesos.

La apoderada legal de la institución solicitó al personal de la SSPM asegurar a dicho individuo, ya que poco antes fue informada por el área jurídica del Banco Banbajío, situada en la Ciudad de México, de que la cantidad de dinero que pretendía retirar era superior a la que registraba su cuenta.

Entrevistado por los oficiales, quienes se identificaron plenamente, Tarabay Chau manifestó que en efecto no era su dinero. Agregó que ha participado en robos a diferentes bancos planeados por Internet y que recibe diferentes pagos por cada transacción.

detenido.1Asimismo entregó una mochila en la cual guardaba los fajos de billetes recién cobrado, que sumaron 703 mil 500 pesos al ser contados en presencia de la representante legal del banco afectado.

Dijo también que tenía instrucciones de poner el dinero en bolsas que dejaba en botes de basura del centro comercial Plaza Río.

Otras fuertes cantidades las depositó en bancos distintos y a nombre de personas que le proporcionaba “la persona que lo contrató”.

El presunto responsable está a disposición del agente del Ministerio Público titular de la Unidad Orgánica Contra Robos Domiciliarios y Bancarios, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, autoridad que proseguirá las investigaciones.

[email protected]

En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.

Deja tu comentario