QUEDAN TRES SUJETOS A DISPOSICIÓN DE JUECES DE CONTROL; DOS POR ROBO DE VEHÍCULO Y UNO POR ROBO CALIFICADO
• Agentes estatales de investigación de la Fiscalía cumplimentaron los mandamientos judiciales.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 9 DE ENERO DE 2024.- Tres sujetos con orden de aprehensión, dos por robo de vehículo y uno por robo calificado, fueron detenidos y puestos a disposición de jueces de control, a fin de que avancen las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, por los delitos que se les acusa.
Agentes estatales de investigación de la Fiscalía fueron los encargados de cumplimentar los mandamientos judiciales, una vez que estos fueron autorizados por la autoridad competente.
El primer asunto que se informa es el de Román “N”, quien fue detenido por la Policía Municipal en la Vía Rápida, por su probable comisión en el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en la modalidad de sustraer partes de vehículo de motor robado.
De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, el 17 de julio de 2023, el acusado fue sorprendido en la colonia Terrazas del Valle, presuntamente cometiendo el ilícito, quedando en ese momento a disposición del Ministerio Público.
Por contar con una orden de aprehensión por el delito en mención, pero en la modalidad de poseer vehículo de motor robado, fue aprehendido por elementos municipales, en la colonia Libertad el de nombre Miguel Ángel “N”; en noviembre de 2022, presuntamente el señalado circulaba a bordo de un vehículo con reporte de hurto, de acuerdo a lo asentado en el expediente con la causa penal 07764/2022.
En una tercera diligencia judicial, agentes de esta Fiscalía cumplimentaron en la avenida De los Charros una orden de aprehensión que pesaba en contra de Reynaldo “N”, por su probable responsabilidad en el ilícito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público ejecutado con violencia.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.