• Las obras consisten en la construcción a base de concreto hidráulico de la calle Nueva Italia, así como la entrega del Centro de Desarrollo Comunitario y el Parque Urbano Angelitos, para beneficiar a las colonias Michoacán, San Ángel, Artesanal y Nuevo Milenio

 ALCALDE OBRASTijuana, B. C., a 19 de marzo de 2015.- Con el objetivo de mejorar el entorno urbano de las colonias que aún presentan índices de rezago social, el Ayuntamiento de Tijuana entregó esta mañana diferentes obras de pavimentación así como un centro de desarrollo comunitario, en beneficio de más de 7 mil residentes de la Delegación Playas de Tijuana.

 

El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, resaltó la importancia de construir nuevas vialidades a base de concreto hidráulico, debido a la durabilidad que representa, ya que gracias a este material la obra no requerirá de mantenimiento en un período de 20 años.

 

“Estamos conscientes de que aún faltan secciones para completar este importante circuito vial, sin embargo, con esta primera parte damos paso al inicio de un trabajo coordinado entre gobierno y comunidad, porque gracias a su colaboración es que podemos dirigir de mejor manera los recursos, en acciones que los beneficien de manera directa”, expuso el primer edil.

 

Los trabajos de pavimentación comprenden una extensión de 3 mil 676 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle Nueva Italia, para conectar con la calle Zamora, en una parte del circuito vial ubicado al interior de la colonia Michoacán.

 

De igual manera, se construyó un conjunto de escaleras en el límite de la colonia San Ángel, gracias al cual los niños que asisten a la escuela primaria José María Morelos y Pavón podrán trasladarse sin problemas de manera diaria, especialmente en temporada de lluvias.

 

En este par de acciones se aplicó una inversión total de 1 millón 872 mil 490 pesos, con lo que se verán beneficiadas más de 3 mil personas en las colonias Michoacán, San Ángel, Artesanal y Nuevo Milenio.

 

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la parte baja de la colonia San Ángel, donde se inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario Angelitos, en el cual se ofrecerán cursos gratuitos de manualidades, cocina y zumba, entre otras actividades, para beneficiar a más de 2 mil vecinos de dicha colonia, y aledañas. Estas instalaciones incluyen Ecotecnias de paneles solares y captación de agua de lluvia para su re uso, en donde destinó un recurso de 2 millones 639 mil 301 pesos.

 

Estas obras fueron realizadas con una inversión conjunta entre el Ayuntamiento de Tijuana y el Programa Hábitat, en la cual el gobierno municipal aporta el 40 por ciento del recurso, mientras que el 60 por ciento restante proviene de la federación.

 

A su vez, se hizo entrega del Parque Urbano Angelitos -ubicado dentro del mismo predio-, en el cual podrán practicarse deportes extremos sobre ruedas, como es el ciclismo, patinaje, skateboard y parkour. Con estas instalaciones se beneficiarán más de 2 mil jóvenes a través de un espacio digno y adecuado para realizar actividad física.

 

En el parque urbano se invirtieron 3 millones 493 mil 268 pesos, con un 60 por ciento de recursos provenientes del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), y un 40 por ciento de inversión municipal.

 

Durante la entrega de obras estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; la delegada de Playas de Tijuana, Martina Montenegro Espinoza; el coordinador de Ordenación Territorial y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Luis Rubio Díaz; y el coordinador del Programa Hábitat en Tijuana, Javier Rodiles Mesa.

Deja tu comentario