Instala la SSPCM botones de emergencia en la Escuela Normal Fronteriza Tijuana
*Los dispositivos contribuirán a mejorar la seguridad de plantel educativo tras amenazas anónimas, dicen funcionarios policiacos
TIJUANA.- La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, a través del Centro de Control y Mando, C2, proporcionó a la Escuela Normal fronteriza Tijuana un botón de emergencia y la aplicación móvil “Botón Morado”, para mejorar la seguridad del plantel educativo tras las recientes amenazas anónimas recibidas.
Este martes, personal del C2 encabezado por su director, Omar Ponce Pelayo, acudió a las instalaciones de la institución formadora de docentes para celebrar una reunión con sus directivos, representados por las subdirectoras Académica y Administrativa, maestras Laura López Ruiz y Lilia Montaño, respectivamente, en ausencia de la directora del plantel, doctora Catalina Guadalupe Ortiz Macías, quien se encuentra en un Congreso educativo.
Ambas subdirectoras de la Normal Fronteriza agradecieron el respaldo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y de su titular, José Fernando Sánchez González, ante la situación que vive la institución que recientemente, en plena celebración de su 29 Aniversario, sufrió amenazas anónimas a través de las redes sociales.
Asimismo hicieron extensivo su agradecimiento al apoyo que están recibiendo, ante esta circunstancia, por parte de la Secretaría de Educación del Estado, concretamente de la Dirección de Educación Superior para Profesionales de la Educación, así como de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana a nivel estatal.
Por tercera semana consecutiva, las autoridades estatales y municipales mantienen una estrecha vigilancia a las instalaciones de la ENFT, con rondines constantes y la presencia de elementos de seguridad en los horarios de entrada y salida de los alumnos, tanto en el turno matutino como en el turno vespertino.
Estas acciones se verán reforzadas, a partir de ayer, con el botón de emergencia entregado a las subdirectoras de la escuela, y la entrega de la aplicación del “Botón Morado”, con lo cual se tendrá una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad que pudiera surgir.
Ambos dispositivos están conectados directamente al Centro de Control y Mando en tiempo real, por lo que a partir de este martes, además de los rondines por parte de los agentes policiacos, la Normal Fronteriza cuenta con un monitoreo permanente, lo que mejora la seguridad de alumnos y docentes.
Cabe señalar que también fue entregado a la Normal Fronteriza un código QR, para que los elementos policiacos que realicen los rondines puedan reportar sus visitas a la Secretaría de Seguridad y Protección Municipal.