CUATRO PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA QUEDAN A DISPOSICIÓN DE JUECES DE CONTROL
• Uno de los detenidos era buscado por autoridades de Guanajuato por el delito de afectación a la intimidad; fue ubicado en Tijuana.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE NOVIEMBRE DE 2023.- Cuatro sujetos con orden de aprehensión fueron puestos a disposición de la autoridad juzgadora, una vez que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentaran los mandamientos judiciales.
En casos por separado, dos individuos son investigados por robo de vehículo, uno por robo calificado y otro más por el delito de afectación a la intimidad.
Emmanuel “N”, era buscado por autoridades de procuración de justicia de Guanajuato, por su presunta responsabilidad en el delito de afectación a la intimidad y derivado del intercambio de información, fue ubicado y detenido por agentes de la AEI, zona Tijuana, en la colonia Del Sol II.
En la calle Artículo 123, en la colonia Chihuahua, fue aprehendido por agentes investigadores de esta Fiscalía el de nombre Juan Francisco “N”, por la presunta comisión en el delito de robo a establecimiento comercial abierto al público ejecutado con violencia.
De igual forma, el Grupo Especializado en Aprehensiones detuvo, en la colonia El Pípila, a Luis Alberto “N”, por estar señalado en el ilícito de robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de poseer vehículo de motor robado.
Por el ilícito anterior, pero en la modalidad de usar vehículo de motor robado, agentes preventivos detuvieron a Luis Daniel “N”, en la calle México, esquina con avenida Esperanza, en la colonia García, posteriormente, elementos de la FGE le cumplimentaron la orden de aprehensión respectiva.
Como marca el protocolo, a las cuatro personas aprehendidas se les leyeron sus derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas y fueron remitidas ante la autoridad correspondiente.
La Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.