- Inaugura CESPT obra en la calle Vergel de la Colonia Alamar
Tijuana, B.C. a Miércoles 17 de Marzo del 2015.- Conmovido y con lágrimas en los ojos, el Señor Vicente Licona agradeció la obra realizada en la calle Vergel en la Colonia Alamar que le brinda la oportunidad a él y a sus vecinos de recibir agua potable directamente en su hogar después de 25 años de abastecerse con pipas.
Esto además de permitirles mejorar sus condiciones de vida, representa un ahorro en su economía porque el costo del agua en pipas es caro aunado a que ésta es de muy mala calidad, refirió.
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) inauguró la red de agua potable en la que se invirtieron casi 300 mil pesos, para beneficiar a 240 habitantes de aquel sector de la ciudad.
El Director de CESPT, Alfonso Álvarez Juan dijo que con esta ampliación del sistema hidráulico de la paraestatal se responde a la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de la Madrid de dotar del vital liquido a las comunidades más vulnerables de la periferia de Tijuana.
“Esta es una prueba más de que juntos, comunidad y Gobierno, trabajando de la mano y escuchando las necesidades de la gente podemos llevar a cabo obras como esta, en la cual se trabajo coordinadamente con los vecinos para poder instalar el servicio” dijo Álvarez Juan.
En ese sentido, Jesús Manuel Sández, Subdirector comercial de CESPT, comentó que para que estas obras se sigan llevando a cabo, es necesaria la participación de toda la comunidad en el pago oportuno de sus contratos y sus consumos de agua, ya que eso permite al organismo a mantener las finanzas en condiciones de seguir beneficiando a más gente que como ellos en su momento carecían de los servicios de agua.
Cabe mencionar que la obra consistió en la instalación de 672 metros lineales de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de 10 pulgadas de diámetro y la instalación de 60 tomas domiciliarias.