Por ser el titular del Poder Ejecutivo del Estado y como caballero, el Gobernador  Francisco Vega de la Madrid debe ofrecer disculpas públicas no solo a las bajacalifornianas sino a todas las mujeres: Dip. Armando Reyes.

armando reyes ptENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE MARZO DEL 2015.- Desconozco si el Gobernador Francisco Vega reflexiono antes de emitir esas palabras que sí resultan ofensivas para las mujeres, desconozco si pretendió hacer una broma que resulto de mal gusto por su connotación misógina.

Pero de lo que estoy seguro es que las bajacalifornianas y las mujeres en general no merecen que se les catalogue en una situación de amas de casa subyugadas y sometidas a sus parejas.

En Baja California el papel de la mujer es de gran relevancia en los ámbitos económicos, científicos, académicos y sociales. Las mujeres de todos los estratos sociales han venido demostrando su capacidad de superación y un gran anhelo para alcanzar mejores condiciones de vida. Las mujeres de Baja California y en general del País y en al ámbito internacional merecen respeto y reconocimiento por su capacidad creativa, por su valentía al hacer valer al paso de los años, sus derechos civiles, políticos y económicos ante sociedades machistas que las sometían a tratos desiguales frente al género masculino.

En este sentido, si es verdad que el gobernador del Estado, no cree en realidad que: ¨las mujeres están rebuenas todas para cuidar niños, para atender la casa y para cuidar al marido¨ como lo dijo en un acto público, debe retractarse de esas palabras.

Y por ser el titular del Poder Ejecutivo del Estado y como caballero, el Gobernador Francisco Vega de la Madrid debe ofrecer disculpas públicas no solo a las bajacalifornianas sino a todas las mujeres.  De no hacerlo así, estaría demostrando una gran falta de respeto no solo a las mujeres sino a todas las personas que creemos en la igualdad de género y que pensamos que deben fortalecerse las políticas tendientes a garantizar el pleno respeto de las mujeres en todos los ámbitos del quehacer humano.

Deja tu comentario