El doble medallista centrocaribeño en Veracruz 2014, oro en bala y bronce en disco, Mario Cota, mantiene sus entrenamientos de cara al selectivo mexicano en el Distrito Federal el 28 y 29 de marzo, que definirá al primer grupo de atletas que intervendrán en los Relevos Mount Sac, a realizarse el 16 de abril en Walnut, California, Estados Unidos.
Aunque Cota Castro subrayó que de momento no espera batir marcas en sus pruebas, puesto que será hasta julio cuando tenga el ascenso de nivel, como parte del proyecto a Juegos Panamericanos Toronto y Universiada Mundial en Gwahgiu.
“El 2014 lo cerré con buena marca y eso fortaleció la visión para 2015, pero estoy en una etapa media en donde batir récords no es el fin, hasta que llegue el momento, pues todavía tengo buen tiempo para seguir entrenando y modificando conforme a las instrucciones de mi entrenador en cuanto a esfuerzo físico y técnico”.
En este sentido expuso que Miguel Portal, quien dirige su destino a nivel deportivo, le ha puesto un trabajo sumamente intenso, aunque físicamente ha respondido satisfactoriamente.
El lanzador de disco y bala, quien asistió a los Juegos Panamericanos de 2011, incluso adelantó que competirá el 21 y 23 de julio, en la edición de Toronto, pues sus marcas centrocaribeñas lo avalan para intervenir al evento continental.
“Pienso que tendré buenas marcas, estoy trabajando en mi estado para los eventos clave y tendré mejorías si refuerzo la preparación con un campamento previo que podría ser en Alemania o Cuba, que es como mi segunda casa y es un lugar donde siempre se dan los resultados”.
Con 24 años de edad, 2.05 metros de estatura y 148 kilogramos, Cota dijo sentirse satisfecho con sus logros, en pruebas de campo en las que tradicionalmente México no había despuntado.
“Mi estado me ha apoyado mucho en cuanto a giras, pero de momento me mantendré en Baja California y cuando sea oportuno se realizarán los campamentos”, finalizó.