Tijuana, B.C., 12 de marzo de 2015.- Esta mañana, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, acompañó al presidente Ejecutivo del Consejo Estatal de Atención al Migrante, Carlos Mora Álvarez -durante a sesión extraordinaria de dicho organismo-, en donde se trataron temas relacionados con la problemática de la Canalización del Río.
El alcalde Jorge Astiazarán puntualizó que tras el operativo de rescate realizado al interior del canal, los tres órdenes de gobierno deben analizar la situación que prevalecía en el canal, a fin de dar solución de raíz a los futuros connacionales que arribarán a Tijuana.
“El problema no estriba solamente en evacuar a quienes ocupaban la plantilla de la canalización, ya que esta es una cuestión de índole internacional. La realidad es que Tijuana es una ciudad de tránsito para migrantes, por lo que ésta es una oportunidad para establecer las líneas de trabajo que atiendan la problemática de manera permanente”, señaló el primer edil.
En la sesión extraordinaria del Consejo estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, como las secretarías de Seguridad Publica Municipal (SSPM), de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), la Comisión Nacional de Agua (Conagua), el Instituto Nacional de Migración (Inami), y la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol).