unnamed (5)

  • Los hechos se registraron en agosto del 2012, cuando la víctima tenía 10 años

 

TIJUANA, B.C., A 12 MARZO DEL 2015.-  La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó una orden judicial en contra de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada y abuso sexual a menores de catorce años e incapaces, en agravio de una menor de 10 años edad.

 

El indiciado responde al nombre de Adrian Alonso Aragón Sánchez de 25 años de edad, originario del estado de Sinaloa, y es requerido por el Juzgado Primero de lo Penal, quien libró la orden de aprehensión en su contra.

 

Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron en agosto del 2012 -cuando la menor tenía 10 años-  en un domicilio de la colonia Mariano Matamoros Centro, durante una convivencia familiar, en donde el hoy indiciado, quien es pariente cercano y se encontraba como invitado.

 

La madre de la menor refiere que ese día,  dejó a sus hijos jugando en el patio y cuando regresó por ellos, la menor de 10 años no estaba en el lugar  y fue a buscarla en los cuartos de la vivienda.

 

Fue entonces, que en una habitación de la casa, descubrió al hoy indiciado ultrajando a la menor, por lo que inmediatamente ingresó al lugar y se la llevó.

 

La víctima refiere que esta fue la única vez en que Adrian Alonso había abusado sexualmente de ella, y que no dijo nada porque éste la amenazó con pegarle si les decía algo a sus papás.

 

De acuerdo al dictamen en materia psicológica, la menor presenta afectaciones en relación específica a los hechos, pues manifestó haber sido obligada  para sostener contacto sexual.

 

Por estos hechos, fue aprehendido  Adrian Alonso Aragón Sánchez e internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa a disposición del Juez que lo requiere y que determinará su situación legal.