ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE MARZO DEL 2015.- Un objetivo fundamental para el progreso y desarrollo de Baja California se encuentra
en la equidad entre hombres y mujeres, por ello, el diputado Armando Reyes Ledesma trabaja desde el Congreso del Estado para impulsar políticas públicas en pro de la mujer.
De acuerdo con el legislador del Partido del Trabajo (PT), algunos asuntos relacionados con este tema merecen ser calificados como prioritarios, como el caso del embarazo en las mujeres trabajadoras o menores de edad.
Reyes Ledesma lamentó que en México, Baja California y Ensenada los avances y las libertades aún no alcanzan en la vida real a todas las mujeres, pues hoy todavía no se pueda hablar de una igualdad cierta entre la mujer y el hombre.
El diputado ensenadense consideró que en la entidad falta terminar de construir un marco jurídico que permita consolidar reformas sociales y, en especial, superar las viejas costumbres, los indeseables usos que limitan opciones y que sirven de parapeto a los que no aceptan la realidad ni la necesidad del cambio.
Armando Reyes Ledesma mencionó que el Día Internacional de la Mujer sirve para celebrar la lucha de las mujeres, e idealmente de la sociedad entera, en favor de una causa que involucra de manera directa a la mitad de la población, pero a la dignidad de todos. Si se vulneran sus derechos y si se hacen diferencias en razón de género, se lastima a los que pasivamente aceptan una realidad a todas luces injusta.
Sostuvo que en esta festividad también se trata de una oportunidad para festejar los avances, pero además para reflexionar sobre los rezagos.
No obstante Armando Reyes dijo que seguirá trabajando fuerte para lograr el reconocimiento de la igualdad jurídica de las bajacalifornianas y el pleno respeto a sus derechos humanos. Entre otros, mayor acceso a la educación, incremento de las oportunidades laborales y ampliación de la cobertura de salud, entre otras acciones.