TIJUANA, B.C. A Miércoles 11 de marzo 2015.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizó trabajos de rehabilitación en el Colector de concreto de 42 pulgadas de diámetro ubicado sobre la Avenida Baja California en la Zona Norte.
El Director de la CESPT, Alfonso Álvarez Juan indicó que se reemplazaron alrededor de 20 metros de tubería de concreto, la cual ya había cumplido su vida útil por nueva tubería de PVC, la cual ofrece una mayor resistencia y duración en el manejo de las aguas residuales.
Cabe destacar que durante la realización de la reparación no se interrumpió el servicio de agua potable ni se afectó la operación de sistema de alcantarillado sanitario en la zona, resaltó.
A pesar de ser una reparación correctiva, ésta se suma al programa de rehabilitación anual de las redes de agua potable y drenaje sanitario que se estará ejecutando en Tijuana y Playas de Rosarito con el fin de garantizar la óptima operación de la red en los próximos años.
“Para la CESPT es una prioridad sustituir las tuberías que ya concluyeron su vida útil con el fin de evitar problemas mayores en caso de que éstas llegaran a colapsar, con lo cual brinda a la ciudadanía la oportunidad de contar con un servicio más eficiente en el manejo de las aguas residuales”, resaltó Álvarez Juan.