unnamed (8)

  • Estudiantes del CUT realizarán su servicio social y residencias profesionales en los diversos programas del Imcad, para favorecer a las personas que presentan algún tipo de adicción

Tijuana, B. C., a 11 de marzo de 2015.- Coadyuvar en la formación de profesionales que sean parte del desarrollo integral de la ciudad, es el propósito de la firma de convenio que el Ayuntamiento de Tijuana -mediante el Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad)- firmó esta mañana con CUT Universidad de Tijuana, en donde se comprometieron a estrechar la colaboración para apoyar los programas del gobierno en materia de adicciones.

 

En el acto protocolario -llevado a cabo en las instalaciones del CUT-, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, reconoció el importante papel que representan las instituciones educativas para brindar servicios de calidad a la población.

 

“Este convenio permite la intervención de profesionales en la salud y el desarrollo humano para dar respuesta a los problemas que se presentan cuando existe la enfermedad de las adicciones, contribuyendo en la capacitación de ciudadanos que incursionarán a la vida productiva y serán parte del progreso de Tijuana”, agregó.

 

El director del Imcad, Marlon Tapia Valdez, aseguró que la participación de los alumnos del CUT en los diversos programas del gobierno de la ciudad -mediante la prestación de su servicio social y residencias profesionales-, será predominante en el fortalecimiento del trabajo de gobierno.

 

Por su parte, el rector del CUT Universidad de Tijuana, Jesús Ruiz Barraza, agradeció al Ayuntamiento de Tijuana por el respaldo que brindará a los jóvenes estudiantes durante los meses que presten sus servicios profesionales, y colaboren en el tema de la prevención y tratamiento de personas con algún tipo de farmacodependencia.

 

A la firma de convenio asistieron, el subdirector Operativo del Imcad, Edgar Escobedo; la directora académica del CUT, Marisela Cano Rueda; así como alumnos de la institución.