- En el Ejido Rojo Gómez
TIJUANA, B.C. A Martes 10 de marzo 2015.- Alrededor de 300 habitantes del Ejido Rojo Gómez al Este de la ciudad se verán beneficiados con la introducción del servicio de drenaje sanitario en sus hogares, obra que hoy fue inaugurada.
El Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Alfonso Álvarez Juan señaló que esta obra permitirá a la paraestatal realizar un manejo adecuado de las descargas residuales en esa zona y a los vecinos se les brinda la oportunidad de mejorar su calidad de vida.
La obra que se inició a finales del año pasado con una inversión de 575 mil pesos consta de la instalación de 566 metros de tubería de 8 pulgadas de diámetro, la instalación de 40 descargas domiciliarias así como la construcción de 10 pozos de visita.
Por su parte, Jesús Menchaca representante del Ejido, agradeció por la introducción de esta obra que contribuye impulsar el desarrollo de la colonia.
Álvarez Juan quien estuvo acompañado del Subdirector de construcción de CESPT, Miguel Ángel Zavala invitó a los vecinos a cuidar las instalaciones tanto de alcantarillado sanitario como de agua potable y reportar cualquier acto de vandalismo que afecte la operación de las mismas ya que esto tiene un impacto negativo en el servicio que se les ofrece.
Durante la inauguración se instalaron módulos de contrataciones, así como de Cultura del Agua para concientizar a los vecinos sobre la importancia del uso responsable del vital líquido.