Sostiene reunión con más de 25 Asociaciones de asistencia pública, desarrollo social y ayuda comunitaria que integran la Red COCAC

rene ocsTIJUANA.- “El apoyo que brindan las asociaciones civiles de asistencia pública a las distintas necesidades y carencias que tiene nuestra sociedad, quienes brindan una mano cuando más es requerido, no puede quedarse al olvido del gobierno, los Diputados del PRI entendemos el papel tan importante que desempeñan y por eso es indispensable buscar una forma de fortalecer su trabajo”, manifestó el Diputado René Mendívil Acosta.

Este lunes, el Coordinador Parlamentario del tricolor sostuvo una reunión con representantes de más de 25 organismos civiles que integran el Consejo de Organismo Ciudadano, A. C (COCAC), a voz de su presidente, Alicia Oropeza Voelker, éstos organismos pasan por un momento donde les preocupa el destino que guardan los recursos que el gobierno del Estado etiqueta para este tipo de asociaciones.

Dentro de la charla que sostuvieron con el Diputado tijuanense, tanto la presidenta de COCAC, como su representante, Luz Elena Picos, expusieron la urgencia de que el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Ricardo Magaña Mosqueda, explique cuánto presupuesto hay para los OSC y la forma en la que se distribuyó en el  2014  y cómo se distribuirá este 2015 el mismo presupuesto, además solicitaron para que el Estado subsidie sus gastos de agua. Y buscar una forma en la que las Notarías Publicas fijen un precio especial para el registro de los OSC.

Luego de escuchar los distintos planteamientos por parte de los representantes de COCAC, el Diputado René Mendívil refrendó su compromiso de construir una ruta con acciones específicas, encaminadas a brindar el apoyo a estas instituciones, y a su vez, este impulso logre que sus programas y talleres que realizan, lleguen a más bajacalifornianos, con el fin de generar mayor confianza en la población que se encuentra en búsqueda de apoyo.

Dentro de los organismos presentes, destacó la asistencia de los representantes de Fundación Esperanza, Albergue Memorias, Red Social de Tijuana, Patronato de Asistencia de BC, Fundación para niños especiales, Carita de Dios, Estancia de Oro, Aprodea, Posada Esperanza, Casa de Cuna, Uniendo Sueños, A su Futuro, Albergue VIH, entre otras.

La mayoría de estas asociaciones, se encuentran debidamente registradas ante el Gobierno municipal y estatal, además de cumplir con las distintas normas oficiales que les permite su debida operación, ésta red con 10 años de existencia conjunta organismos que auxilian a personas en los rubros de: cultura, deporte, asistencia social, derechos humanos, desarrollo comunitario, discapacidad, educación, jóvenes, grupos étnicos, migrantes, organismos de servicio, salud, etc.