- Gilberto Hirata da banderazo a la unidad que fortalecerá a las comunidades vulnerables
- Entregan paquetes de libros donados por el Politécnico a secundarias del municipio
Ensenada, B.C. a 9 de marzo de 2015.- Este lunes durante la ceremonia de honores a la Bandera del programa “Lunes Cívico”, el primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, dio el arranque oficial a la unidad móvil del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que durante tres meses recorrerá las delegaciones municipales, entre ellas, Isla de Cedros.
Durante la ceremonia encabezada por la Dirección de Educación y Cultura, el presidente municipal reconoció las acciones implementadas por la dependencia que encabeza Rosa Elena González López, pues fortalecen el desarrollo sociocultural de la comunidad.
Resaltó los resultados positivos que se han alcanzado con programas y campañas como: Por una Ensenada sin rezago educativo, Hermano Mayor, Jornadas de Actualización y Recolección de útiles escolares; además de los eventos de altares de muertos, la Feria del Libro del IPN, abanderamientos y el concurso de bandas de guerra, por mencionar algunos.
Gilberto Hirata en compañía de Rosa Elena González López y Roberto Juan Camacho Tapia, director del Centro de Educación Continua del IPN Unidad Tijuana, entregó seis paquetes de libros donados por el Politécnico a secundarias y telesecundarias del municipio.
Posteriormente, el munícipe dio paso al inicio formal de actividades del aula móvil del Instituto equipada con 15 computadoras, servicio de internet satelital, material didáctico, pizarrón electrónico, receptor de teleconferencia, copiadora, escáner y aire acondicionado, herramientas que facilitan la enseñanza y la promoción de la lectura.
El primer edil expresó su agradecimiento al director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, por el apoyo brindado al XXI Ayuntamiento de Ensenada, tanto por la donación de 3 mil libros como por la unidad móvil que prestará sus servicios de marzo a mayo en las delegaciones municipales.
Destacó que este fin de semana la unidad móvil visitará por primera ocasión Isla de Cedros, con el objetivo de beneficiar a la niñez y juventud de esta importante delegación, una de la más alejadas de la cabecera municipal.
Hirata Chico hizo votos para que el año entrante nuevamente el Politécnico Nacional incluya a Ensenada en los recorridos del aula móvil, ya que la institución sólo cuenta con cinco unidades que visitan a toda la República Mexicana.
En representación del director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, el director del Centro de Educación Continua del Politécnico Unidad Tijuana, Roberto Juan Camacho Tapia, reconoció el esfuerzo que realiza la administración municipal para implementar acciones educativas en el vasto territorio ensenadense.
“Es muy importante cumplir el compromiso pactado con el Ayuntamiento, el año pasado atendimos a un buen número de población y para esta jornada se superarán las expectativas, lo mismo sucede con esta entrega simbólica de libros, ambas acciones forman parte del modelo de integración social del IPN, yo agradezco que nos dejen ser parte de la labor social que realizan, que nos dejen ser parte de ese Pensar en Grande”, concluyó el funcionario politécnico.
Al término de la ceremonia, el presidente municipal extendió su reconocimiento y felicitación a la Escolta y Banda de Guerra de la Secundaria No. 20 El Nigromante, por fortalecer los valores cívicos entre la juventud de la ciudad.