**En pleno Siglo XXI hay resistencias fuertes para frenar sus luchas, sus triunfos y sus logros, eso no debe suceder
**Ambos coincidieron que la lucha es ver felices a las mujeres de México desde el Norte, Centro y Sur de México.
Tijuana.-En este país estamos tan mal que el presidente de México, cree que a la única mujer a la que se le tiene que rendir pleitesía es “a la Gaviota” y que el resto de las mujeres mexicanas no cuentan, dijo el polémico ex diputado federal, Gerardo Fernández Noroña.
Lo anterior lo expresó durante una cena con más de cien mujeres líderes comunitarias del Partido del Trabajo, que organizó el diputado Julio César Vázquez Castillo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Fernández Noroña, en su mensaje a las mujeres, les dijo que el Día de la Mujer, debe ser todos los días, porque aunque algunos dicen que tienen los mismos derechos que los hombres, “no es cierto, en pleno Siglo XXI hay resistencias fuertes para frenar sus luchas, sus triunfos y sus logros y eso no debe suceder”, subrayó.
El ex diputado federal, llamó a las mujeres ahí presentes a luchar, para poner al país de pie, porque actualmente está de cabeza, al grado que ahora el gobierno de Peña Nieto, privatizó hasta el agua “al rato el aire nos los va querer vender en botellitas, para controlar nuestra respiración”.
Interrumpido varias veces con aplausos de las presentes, dijo que en la lucha partidista, las mujeres son las que ganan las campañas y en contraparte las que menos espacios tienen en las postulaciones para cargos de elección popular o en cargos en el gobierno.
Invitado a Tijuana, por el diputado Julio César Vázquez Castillo, Fernández Noroña, invitó a las líderes comunitarias a no renegar de venir de una cuna humilde o de ser pobres, “a muchos y a muchas les avergüenza, pero no debe ser así, al contrario que este sea el motivo para luchar con mayor fuerza por la igualdad social”.
Expresó que ya no se puede esperar nada bueno del PRI y el PAN, porque juntos han acabado con los ferrocarriles, las minas y han privatizado PEMEX, los aeropuertos y toda la riqueza de la nación, de manera que no queda otra que sacarlos del gobierno por vende patrias.
Al término de su discurso, tanto Noroña como el diputado Julio César Vázquez, reiteraron su reconocimiento a la mujer y coincidieron que la lucha debe ser la búsqueda de la felicidad de las mujeres desde el Norte, Centro y Sur de México.
Durante el evento estuvieron presentes el regidor de Tijuana, José Cañada García, el regidor de Tecate, Abel Rivera González, entre otros funcionarios del partido del Trabajo.