* El indiciado junto con tres familiares ya detenidos, participaron en los hechos.
TIJUANA, B.C., A 9 DE MARZO DE 2015.- Agentes Ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones y Mandatos Judiciales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por su probable responsabilidad en los delitos de lesiones calificadas y homicidio calificado en agravio de Jorge Valentín Nuñez Calderón de 36 años de edad, y lesiones a un hombre de 29 años de edad.
El indiciado responde al nombre de José Guadalupe Ramírez Ramírez, alias ‘’El Lupe’’ de 47 años de edad.
Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron el 22 de mayo el 2010 cuando el hoy occiso en compañía de su esposa y familiares acudieron a una fiesta de quince años en un salón social ubicado en el bulevar Fundadores.
Siendo la 1:30 horas de la madrugada, la esposa de la víctima menciona que como tenía sueño decidieron irse, por lo que se levantan de la mesa y se dirigen a la salida. En ese momento el hoy occiso le menciona a su esposa que va a entrar al baño, que lo esperen en el estacionamiento, por lo que los demás integrantes de la familia salen de la fiesta.
La familia del ofendido se encontraba en la parte del estacionamiento junto al carro, cuando se percatan que atrás de la víctima venían caminando alrededor de quince personas mismas que estaban en la fiesta, por lo que la esposa se asusta y la familia ingresa al vehículo.
Entre los hombres que se acercaron al hoy occiso se encontraba José Guadalupe quien junto con los otros sujetos empezaron a agredir verbalmente al hoy occiso y a su familiar, para después golpearlo hasta casi dejarlo inconsciente a Jorge Valentín. En ese momento pasó un hombre y les gritó a los agresores que dejaran en paz al ofendido, ya que la policía estaba cerca, quedando las personas malheridas.
La esposa y la familia del hoy occiso lo subieron al vehículo trasladándolo hasta su casa, estando ahí se percataron que sangraba mucho por lo que al revisarlo se dan cuenta que tenía dos heridas producidas por arma punzocortante en el pecho, una a la altura del corazón y la otra en el abdomen.
Por este motivo la esposa pide una ambulancia, pero al llegar los paramédicos lo encuentran sin vida.
Derivado de la investigación el agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra del hoy indiciado, misma que fue otorgada por el Juez Sexto de lo Penal.
Cabe mencionar que con relación a estos hechos fueron aprehendidos en su momento Rubén Ramírez Ramírez, Juan Manuel Ramírez Medina y Carlos Ramírez Medina implicados en el incidente.
Por lo que agentes Ministeriales del Grupo de Aprehensiones aprehendieron a este sujeto tras un operativo, siendo internado en la Penitenciaría del Estado de La Mesa ante el Juez quien determinará su situación legal.