- La víctima es una menor de 7 años.
TIJUANA, B.C. A 7 MARZO DEL 2015.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales cumplimentó una orden judicial en contra de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual a menores de 14 años o incapaces en agravio de una menor de 7 años de edad.
El indiciado responde al nombre de Dionisio Solano de 65 años de edad, originario de Guanajuato.
Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron en el año 2014 cuando la madre de la menor la dejó encargada con una de sus amigas, ya que ella necesitaba a ir a unos cursos de escuela para padres.
A decir de la víctima, el día de los hechos se encontraba en la casa de la amiga de su mamá y estaba con una de las hijas de la señora leyendo unos cuentos en la sala, cuando llegóDionisio Solano quien es amigo de esa familia y al cual conoce desde hace tiempo, por lo que lo saluda con familiaridad.
La ofendida mencionó que cuando se acercó a saludarlo, el indiciado abusó sexualmente de ella a trevéz de tocamientos, por lo que en ese momento ella intentó gritar pero Dionicio le tapó la boca diciéndole que no le contara a nadie. La niña no le dijo nada a la amiga de su mamá por temor a que no le creyeran, ya que Dionisio Solano es amigo cercano de la señora.
Sin embargo, cuando llegó su mamá por ella, la niña le contó lo que había sucedido por lo que ambas acudieron al Ministerio Público para interponer la denuncia formal en contra de esta persona.
Por estos hechos, el Juzgado Tercero de lo Penal fue quien libró la orden de aprehensión por las acusaciones en su contra y fueron agentes de la Policía Ministerial quienes cumplimentaron dicha orden.
Dionisio Solano fue internado en la Penitenciaria del Estado de La Mesa en Tijuana a disposición del Juzgado que lo reclama.