- Más de un millón de pesos se invirtió en la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Toronja y Guayaba
Tijuana, B. C., a 5 de marzo de 2015.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inauguró esta mañana los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en las calles Toronja y Guayaba de la colonia La Morita Primera Sección, en la Delegación La Presa Este, para las cuales se destinó una inversión de más de un millón de pesos del Ramo 33.
Durante el evento, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que este tipo de obras se realizan gracias a la colaboración de la comunidad, por lo que hizo un llamado para continuar con esta dinámica de trabajo, ya que sólo así el Ayuntamiento y el Gobierno de la República seguirán implementando programas en beneficio de la ciudadanía.
“Gracias a los recursos federales del Ramo 33 estamos construyendo esto. Si los consejeros así lo deciden, vamos a continuar con la segunda etapa para que este mismo año se logre la cobertura total con material hidráulico en esta parte de La Morita. Sabemos que es una obra sencilla, pero el beneficio es enorme” explicó el primer edil.
Por su parte, el delegado de La Presa Este, José Domingo Vigil López, mencionó que el Ayuntamiento seguirá gestionando este tipo de obras destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad, por lo cual es importante mantener una coordinación con los residentes de la zona.
El delegado Domingo Vigil informó que la inversión para estos proyectos fue de más de un millón de pesos, con recursos federales provenientes del Ramo 33, beneficiando directamente a 650 personas e indirectamente a mil 600 que transitan diariamente ambas vialidades.
A la inauguración asistieron el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; el director de Desarrollo Social Municipal, Benjamín Herrera Franco; el delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marco Antonio Corona Bolaños Cacho; además de vecinos de la colonia La Morita.