unnamed (5)

  • En el predio se construirá una unidad prehospitalaria de la benemérita institución
  • Gilberto Hirata manifestó su disposición de sumarse a la Colecta Anual 2015

Ensenada, B.C. a 4 de marzo de 2015.- Para dar seguimiento a la donación del predio municipal en donde se construirá una base de ambulancias con unidad prehospitalaria, el primer edil Gilberto Antonio Hirata Chico sostuvo una reunión con Rubén Rosiñol Monge, presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja Ensenada.

Gilberto Hirata expresó su completa disposición para que lo antes posible inicien los trabajos en el terreno ubicado en la colonia Popular 89, en el que además de la base para ambulancias se habilitará un cuarto para paramédicos, sala de espera y zona para socorristas.

El primer edil reconoció la noble labor de este organismo internacional que brinda ayuda en emergencias y accidentes, razón de suma importancia para reforzar los lazos de cooperación en beneficio de la población ensenadense.

Hirata Chico reiteró el apoyo del XXI Ayuntamiento en la Colecta Anual de la Cruz Roja que tendrá su banderazo oficial el 21 de marzo y en la que funcionarios municipales participarán en una jornada de boteo.

Por su parte, Rubén Rosiñol agradeció la voluntad y disposición del primer edil para la consecución de este proyecto que vendrá a cubrir las necesidades prehospitalarias de la población que reside en la zona noreste de la ciudad.

Indicó que la unidad de la Cruz Roja que se encuentra en Valle Dorado se convertirá en un centro de capacitación para socorristas, por lo que toda la maquinaria y equipo se trasladará a las nuevas instalaciones que se ubicarán en la Popular 89.

El presidente del Consejo de Administración invitó al primer edil a participar en las diferentes actividades de la Colecta Anual de la Cruz Roja, con la finalidad de que la reconocida institución continúe trabajando en favor de la ciudadanía.

Finalmente, Rosiñol Monge agregó que el 12 de marzo en el Hotel Coral y Marina se realizará el desayuno inicial de la colecta, un día después se llevará a cabo el tradicional desfile, evento para el que el presidente municipal, Gilberto Hirata ya confirmó su asistencia.