- Aumenta a 5 los equipos disponibles para la operación.
Tijuana, B.C. a Martes 3 de Marzo del 2015.- Con una inversión superior a los 16 millones de pesos, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), contará con 2 equipos más de bombeo para la Planta de Bombeo Número 1 (PB1) ubicada en la Avenida Internacional.
El Director General de CESPT, Alfonso Álvarez Juan aseguró que con esta inversión que se ejecutó con recursos federales y propios, la PB1 contará con 5 equipos de bombeo para poder operar la planta a su máxima capacidad, beneficiando directamente a 437mil 184 habitantes de la ciudad de Tijuana.
Esta instalación que colecta las descargas residuales de la mayor parte de la ciudad cuenta con una capacidad instalada de dos mil litros por Segundo, venía operando sólo con 3 equipos, por lo que con esta obra se fortalece el servicio de captación y transportación de dichas aguas hacia las distintas plantas de tratamiento.
La paraestatal cuenta con 10 plantas de bombeo y 32 cárcamos de bombeo en Tijuana y Playas de Rosarito, las cuales son parte fundamental para lograr una optima operación del sistema de saneamiento.
“ La instrucción que recibimos del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es la de brindar a los usuarios la oportunidad de contar con servicios de calidad tanto en materia de agua potable como de alcantarillado sanitario, por ello se continuarán ejecutando inversiones que permitan fortalecer la operación de las distintas instalaciones”, recalcó.