- Se han clausurado anuncios ubicados sobre la Reforma, Pedro Loyola y calle Once
Ensenada, B.C. a 2 de marzo de 2015.- Para evitar que espectaculares y vallas publicitarias sean clausurados y removidos, el XXI Ayuntamiento de Ensenada mediante la Dirección de Control Urbano y Catastro, exhorta a los propietarios a renovar sus permisos.
El titular de la dependencia, Gabriel Humberto Morales Ríos, resaltó que por indicación del primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, se han clausurado espectaculares que no cumplen con las medidas de seguridad y con los lineamientos del Programa de Imagen Urbana.
Señaló que con base en el Reglamento de Control Urbano todos los dueños de anuncios espectaculares y vallas publicitarias deben contar con un permiso regulado y avalado por el Gobierno Municipal.
Humberto Morales indicó que hasta el momento se han suspendido anuncios ubicados sobre la Reforma, Pedro Loyola y calle Once, por no cumplir con el exhorto, el requerimiento y la sanción administrativa emitidas por el Ayuntamiento.
Indicó que las y los propietarios de este tipo de estructuras tienen la posibilidad de regularizar su estatus presentando los permisos de construcción y de exhibición de publicidad, así como el deslinde, contrato de arrendamiento y pago de derechos.
“La finalidad de estas medidas es cuidar la imagen urbana y evitar la contaminación visual, aspectos que son una prioridad para la administración pues es la instrucción que hemos recibido de nuestro presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico”, afirmó.
Por último, el funcionario reiteró la invitación a quienes son dueños de espectaculares y vallas publicitarias para que se acerquen a la brevedad a las oficinas de Control Urbano y Catastro ubicadas en el primer piso del Palacio Municipal para regularizar su situación.