- Dependencias municipales acercan servicios a la población vulnerable
El Rosario, B.C. a 1 de marzo de 2015.- Ni la lluvia ni el frío impidieron que este domingo el XXI Ayuntamiento beneficiará a más de 500 residentes de El Rosario con la Feria de Servicios “Ensenada en tu Colonia: Escucha, Piensa y Actúa en Grande.
El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, encabezó el encuentro organizado por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), en el que diversas dependencias brindaron servicios y realizaron actividades en beneficio de población de todas las edades.
Gilberto Hirata agradeció la confianza de las y los residentes de El Rosario, a quienes refrendó el compromiso de la administración municipal de trabajar por el progreso de su comunidad, pues la meta es que las familias gocen de una mejor calidad de vida.
El munícipe resaltó que El Rosario es un pueblo con una historia admirable en la que sus habitantes han desempeñado un rol preponderante, por lo que los invitó a continuar trabajando de la mano del XXI Ayuntamiento, pues juntos -gobierno y sociedad- pueden alcanzar grandes logros.
Subrayó que este tipo de actividades apoyan a toda la población ensenadense, especialmente a los grupos con mayor vulnerabilidad: madres jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad y comunidades indígenas.
Por su parte, el titular de la Sedesom, Samuel Albestrain Pérez, recordó que las ferias de servicios tienen la finalidad de acercar a las dependencias municipales a las colonias y delegaciones, para que las y los ensenadenses reciban diversos beneficios.
Albestrain Pérez refrendó el compromiso de continuar gestionando apoyos que fortalezcan el desarrollo comunitario y social, pues la encomienda del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, es cubrir las necesidades más apremiantes de la población.
En representación de los residentes, Nelly Agredano, agradeció al primer edil y a los funcionarios por la feria pues los residentes de la demarcación ya no tendrán que trasladarse a la cabecera municipal para realizar trámites.
Durante el evento, Hirata Chico en compañía del delegado de El Rosario, Héctor de la Toba Duarte, y de funcionarios entregó cobijas, despensas, material deportivo y lonas, entre otros apoyos.