**“En la periferia y calles empolvadas están los problemas sociales ahí tenemos que estar”, dijo.
***Realizó de nuevo recorridos por zonas marginadas de la ciudad para llevar alimentos a las familias
Tijuana.-De nuevo el diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores, realizó un recorrido por varias colonias de la periferia de la ciudad para llevar ayuda alimenticia a las familias con mayor necesidad.
Dávalos Flores resaltó la importancia de estar cerca de la gente, “que los funcionarios salgan del asfalto y de los reflectores en eventos públicos y que se asomen a las polvaredas de la periferia de la ciudad donde están los problemas sociales”.
El diputado de la izquierda progresista del PRD en el Congreso del Estado, dijo que procura que las despensas que lleva sean dignas para las personas, que no contengan solo dos botellitas de agua y un kilo de arroz inflado como así son unas ayudas que entregan algunos funcionarios públicos.
En este contacto directo con los ciudadanos, dijo que es urgente reactivar la economía del estado, porque en las colonias la gente ya no pide trámites para actas de nacimiento, pago de predial o regularización de la tierra sino alimentos porque no tienen que darle de comer a sus familias.
Expuso que el desempleo es grave, la gente no tiene trabajo y eso hace que la población demande ayuda alimenticia por lo que se deben unir esfuerzos para regresarle a Baja California la estabilidad.
El diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, manifestó que la partida de gasto social que le asigna el Congreso se la está regresando a los ciudadanos en apoyos en alimentos, medicinas y en la compra de uniformes y útiles escolares a fin de contribuir con las familias en su gasto familiar en este regreso a clases.