deportesVarsovia, Polonia – Los aficionados al Voleibol fueron invitados a una celebración netamente polaca el sábado cuando un récord mundial de 62.000 personas asistieron a la ceremonia de apertura y el primer partido del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino FIVB Polonia 2014 en el Estadio Nacional de Varsovia.

 

Puntos clave:

 

• El partido de apertura y la ceremonia marcó el inicio de la 18ª edición del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino de la FIVB, un torneo internacional cada cuatro años.

 

• Polonia es anfitrión del Campeonato del Mundo por primera vez, 40 años después de ganar su único título mundial (1974).

 

• Un récord mundial de 62.000 espectadores asistieron al evento, que también tuvo la presencia del presidente polaco, Bronislaw Kmorowski.

 

• La multitud récord anterior era de 50.000 en el Campeonato Mundial 1952.

 

• Con el partido inaugural del torneo en Varsovia, la acción se traslada a otras seis ciudades sede: Wrocław, Katowice, Gdansk, Cracovia, Lodz y Bydgoszcz. La final será en Katowice el 21 de septiembre.

 

Fue una noche para recordar ya que artistas jóvenes de todo el país subieron al escenario, incluyendo a Donatan Cleo participante de Polonia en el concurso Eurovisión de la canción durante una ceremonia de una hora antes de que Polonia venciera a Serbia por 3-0 (25-19, 25-18, 25 y 18) frente a un público local frenético.

 

Al hablar en una mesa redonda de medios de comunicación en la capital polaca, el Presidente de la FIVB Dr. Ary Graça F ° S. esbozó las últimas innovaciones que la FIVB ha estado desarrollando e implementando desde 2013, antes de reflexionar sobre una noche memorable para el voleibol y el deporte en su conjunto.

 

Desde su elección en septiembre de 2012, el presidente Graça ha estado trabajando duro para asegurar que la Federación esté constantemente investigando y adoptando la última tecnología de la industria del deporte para expandir los límites del entretenimiento deportivo y ofrecer un verdadero espectáculo para todos los aficionados, que estaban allí todos para ver el espectáculo del sábado.

 

“Hoy ha sido una inmensa celebración de voleibol con la ceremonia de apertura del Campeonato Mundial Masculino, un evento de la firma de la FIVB que verdaderamente refleja nuestra visión para el futuro de nuestro deporte”, dijo.

 

“Las celebraciones de esta noche en el Estadio Nacional en Varsovia han establecido el nuevo punto de referencia para los eventos de voleibol. Hemos entrado en una nueva era del entretenimiento del deporte y la innovación nunca antes alcanzada. Polonia, como país anfitrión, y la Federación de Voleibol de Polonia han sido los mayores socios de la FIVB durante todos los preparativos. Hemos sentido la verdadera pasión por el voleibol que existe en este país – ‘La Tierra del Voleibol’.

 

“Todos los presentes esta noche sintieron el ambiente festivo, al unrise a una entusiasta interpretación de ‘Start a Fire”, la canción oficial del Campeonato Mundial Masculino. Los aficionados en el estadio realmente aprovecharon todas las actividades disponibles en el sitio y su compromiso y entusiasmo ha ayudado a crear un ambiente inolvidable. Esta noche ha dado al mundo una muestra de lo que el voleibol y voleibol de playa serán en los Juegos Olímpicos de Río 2016″.

 

El presidente de la Federación de Polonia Miroslav Przedpelski agradeció “al mundo por venir a Varsovia” cuando se dirigió a la multitud, antes de que el presidente Bronislaw Komorowski inaugurara oficialmente el Campeonato del Mundo.

 

La ceremonia de apertura inició la 18ª edición del Campeonato Mundial de Voleibol FIVB. El No. 1 del mundo y tres veces campeón defensor Brasil comenzará su candidatura para un cuarto título consecutivo en el Campeonato Mundial, cuando enfrente a Alemania el lunes en Katowice.