PRESENTA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR PLAN EMERGENTE PARA REHABILITAR VIALIDADES

La Gobernadora de Baja California anunció una inversión de 30 millones de pesos en arterias clave de la ciudad de Tijuana de manera inmediata.

Durante el 2023 el Gobierno de Marina del Pilar rehabilitará más de un millón 200 metros cuadrados

TIJUANA.- Para renovar y transformar la infraestructura vial y agilizar la movilidad, además de traer mayor seguridad de tránsito a las y los tijuanenses, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó el programa emergente de mantenimiento de vialidades, mismo que prevé iniciar trabajos este viernes 31 de marzo teniendo una meta inicial de bachear 19 vialidades principales en Tijana, adicionalmente, a lo largo del presente año, serán rehabilitados más de un millón 200 mil metros cuadrados de vialidades en toda la entidad, por parte del Gobierno de Baja California.

Durante la septuagésimo primera edición del “Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar”, la mandataria estatal refrendó el compromiso de la administración que encabeza con la población de la ciudad fronteriza, dando prioridad a la implementación de obras necesarias para responder a las demandas ciudadanas de mejores vialidades, a fin de revertir las afectaciones que han ocasionado las recientes lluvias.

En su mensaje, la Titular del Poder Ejecutivo del Estado indicó que se realizará una inversión de 30 millones de pesos para que, a partir de este viernes 31 de marzo y hasta el mes de septiembre, se rehabiliten 19 vialidades.

“En primer lugar. estaremos realizando bacheo y reciclado asfáltico de 251 mil 313 metros cuadrados en calles de todo el municipio”, expuso.

A lo anterior se añaden otros programas de obra pública en desarrollo, con los que se rehabilitarán más de 460 mil metros cuadrados de vialidades sólo en Tijuana, y 897 mil metros cuadrados en toda la Zona Costa. En suma, se proyecta la reparación de más de 1.2 millones de metros cuadrados de calles a nivel estatal.

Asimismo, continúan las obras del programa RESPIRA, como el puente Casa Blanca en el corredor Tijuana – Rosarito 2000, en el cual ya están construidas las pantallas oriente y poniente de pilas, así como los puentes: central, retorno norte y sur. Y también están listos los muros de contención; junto a un avance del 50 por ciento en la excavación del túnel, a la vez que se construyen los parapetos y refuerza el puente peatonal. Representando esto un avance global del 60 por ciento, con lo cual se prevé concluir en julio de este año.

Adicionalmente, como parte de una política pública integral que busca generar más y mejores oportunidades de bienestar para la ciudad y todos sus habitantes, Marina del Pilar señaló que se tienen adelantos importantes en el nodo vial Alamar y bulevar Terán, donde ya se trabaja en la perforación y el colado de los pilotes, además de la habilitación de columnas de tubo de acero.

“En esta obra vamos a realizar una inversión de más de 428 millones de pesos, contamos con un avance del 31 por ciento de toda la obra y la terminaremos en octubre próximo”, abundó.

Por último, la mandataria estatal manifestó que estos proyectos de infraestructura vial responderán de manera efectiva a las impostergables demandas ciudadanas, a fin de retribuir con ello al bienestar de la población de una frontera dinámica y multicultural, misma que ha sabido enfrentar las adversidades para impulsar el desarrollo del Estado.

Deja tu comentario